lunes, 1 de septiembre de 2008

Il ya longtemps que je t’aime



Este peliculón de Philippe Claudel cuenta la historia de dos hermanas, la que sale de la trena y la que la acoge en su casa, después de cumplir condena. La sociedad no lo pone fácil y Claudel lo sabe porque trabajó como profe de literatura en algún centro penitenciario durante diez años, igual que uno de sus personajes. La acción sucede en Nancy (France) en la actualidad. La narración es espectacular dentro de la contención de las diferentes procesiones que los personajes llevan por dentro. La pareja de actrices principales se lucen en un amplio abanico de expresión de sentimientos. Por eso, y por la sinceridad de un guión, que viene a ser la antítesis de bodrios hollywoodienses espeluznantes al estilo de La mano que mece la cuna, la peli emociona y cala.
No esperen mucha acción ni persecuciones. Se trata de una película tranquila, con su pequeña intriga, su respeto hacia el público, su esquinazo a la gramática tradicional, su réplica a Rohmer, su crítica social, su dosis de lirismo y una música sencilla pero muy eficaz. Altamente recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Noi, trobo que està molt ben escrit i ja hi ha veus que suggereixen que per què no? t'animis a escriure cosetes a revistes o altres espais de cinema...
Petons!!!
Martukein

flaperval dijo...

no para el chico de ver cine. mientras no acabe con síndrome pumares...
adelante!!

Anónimo dijo...

Esta me la apunto!!
Gracias!