lunes, 18 de agosto de 2008

Be kind, rewind!

·
Obviar la credibilidad en favor de un desarrollo argumental fluido es más propio de la épica que de la comedia, pero Rebobine, por favor (Michel Gondry, 2008) utiliza este recurso para hacer evolucionar su divertido metraje. Unos tipos borran por accidente las cintas del vídeo-club donde trabajan y deciden hacer remakes de las pelis para que no se note.
Los años del cambio de formato, del VHS al DVD, un pasado no demasiado remoto, son el tiempo de la ficción. Una época emblemática del carácter voraz de la modernidad sirve para ambientar una historia sobre el conflicto entre antiguas construcciones y edificios de nueva planta, telón de fondo de una comedia muy ingeniosa con excelentes gags, que apelan a la creatividad como forma de resistencia, aunque exige mucha ingenuidad al espectador por lo que a los principios del cine y de la sociedad se refiere.
Si quieren divertirse un rato, posiblemente esta sea su peli. Me parece que Jack Black se sale por encima de sus compañeros de reparto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta Grondy. Es desbordante. Esta comedieta super ultra mega hiper americana está hecha a la medida y para el lucimiento de Jack Black. No fanáticos del director o del actor abstenerse ya que es muy infantil, tremendamente infantil. Un batiburrillo de tópicos para yanquis que han labrado su forma de planeta desde el sofá de los años ochenta con comida basura.
Pero bueno, hay algún flash. Muy original lo de las películas "suecadas"

Anónimo dijo...

Gracias, anónimo, tiene ud. razón, sobre todo, en lo de que es infantil.

Peskue :-)