sábado, 30 de abril de 2011
Jefe Seattle
Gregorio Manuel Fernández Vargas y Malena Pantoja
viernes, 29 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
miércoles, 27 de abril de 2011
Si tú te vas
1.-Pose machistona de un Fito con pelo: Si tú te vas, Platero y Tú
2.-Zafiedad de racimo a raudales: Si tú te vas , Tierra Cali
3.-Más horror, empalagoso mainstream que no hay por dónde cogerlo: Si tú te vas, Enrique Iglesias
4.-Agárrense que vienen curvas, palabras mayores, desde Alcoi: Si tú te vas, Camilo Sesto
5.-Espirituosos lamentos postadolescentes: Si tú te vas, Dikers
6.-Merengue no madridista del pleistoceno dominicano: Si tú te vas, 4:40
7.- Futurismo dancer de cuero rojo: Si tú te vas, Paulina Rubio
8.- Se conoce que la filarmónica de Berlín trabajó en la orquestación de: Si tú te vas, Jutha&Small
9.- Orgullo gitano: Si tú te vas, Canelita
10.-Clásica balada heavy: Si te vas, Mago de Öz
martes, 26 de abril de 2011
Una carretilla de rabas
La propuesta una carretilla de rabas forma parte de una colección de performance que lleva el título de careteos.
Vuélquese una carretilla industrial con 50 kilogramos de rabas recién hechas a una mesa de aluminio rematada con bordes de 5 cm. y diez filas de comensales ávidamente preparados.
Para freír las rabas pensamos en una freidora de 15 litros y 3.500 vatios y 3 garrafas de 5 litros de aceite de oliva. Y, para acompañarlas, 50 barras de pan gallego de medio y 15 kilos de limones.
El volcado de la carretilla lo es todo en este happening: 50 kilos de rabas humeantes son vertidas al resplandeciente aluminio, como la lava de un volcán, por un operario musculoso que asciende por una rampa hasta el canto de la mesa. Al grito de ¡rabas! los invitados empiezan a comer las rabas sin apenas respirar. Algunas amagan, e incluso se salen, de las bocas.
¡Tocó retén! ¡diu... rabaaaas! -y en ese momento, los primeros comerrabas se retiran en un giro agónico hasta el final de su fila y dan paso a los siguientes comerrabas voraces que atacan con mayor pasión que los anteriores. El pan y el limón entre las dentelladas. Los que se retiran recogen una toalla.
lunes, 25 de abril de 2011
domingo, 24 de abril de 2011
sábado, 23 de abril de 2011
Latest "electric" 4 / 11
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Damelsoneto
el vicio del espejo en las mañanas
ahorro de la tinta pa las canas
malgasto de la tinta en los cuartetos.
Mejor si no preocupa a qué se debe
este rastro de versos que completo
no tiene de verdad otro secreto
que el que atrae a las fuentes al que bebe.
Ni tener un manojo de laureles
ni subirme los humos por discreto
ni siquiera rayar en los papeles,
llevarse buenos tragos al coleto
ni librar los más caros aranceles,
la vida está más rica con sonetos.
viernes, 22 de abril de 2011
Nocturno
G5, Tucaratupapi
No tenemos porqué saber la razón de la halitosis de los zombies ni adónde se dirigen las nubes.
No es asunto nuestro si las marionetas de madera se cansan ni a qué se deben los callos de las manos de los tramoyistas.
No nos importa la erosión de las ruinas ni la acción del oxígeno en la pulpa de los limones recién troceados.
Nos resbala el jabón, el aceite, la pomada, en nuestros propios cueros cuando cualquier trilero trata de hipnotizarnos.
Nos da igual el fondo de armario de las serpientes retratadas por obra y magia del megapíxel.
Nos es indiferente el inventario de amigos aunque se compense con la relación de enemigos.
No nos incumbe el sabor del helado o del asado que cada penitente ha devorado esta tarde impune.
Nos la trae floja, flojísima, flojérrima, el tamaño del pie, la ideología, la ciudad de residencia, el color favorito, la edad, el álbum de fotos, el número de caries, la ubicación de las cicatrices, el politono del móvil, la penúltima fiesta...
Y aquí estamos, mirando por las ventanas.
jueves, 21 de abril de 2011
Ratas blancas
miércoles, 20 de abril de 2011
Juan Moneo, el Torta y Niño Jero
pinchen (con perdón) aquí
Jamie Woon
Acaba de sacar su disco Mirrorwriting y os lo recomiendo "vivement". Aquí cuelgo un mini clip donde explica un poco el concepto del disco y las raíces y venas su música...
Jamie Woon 'Mirrorwriting' - 4play Documentary from Look At Me London on Vimeo.
Independientemente de estas historietas la calidad de la filmación es fina fina.....
En semana santa
Tren de las veinte y veinte
una llama incombustible
está devorando la nieve.
El vagón de los insomnes
tiene asientos abatibles
y en la cafetería sirven amoniaco.
Se refleja el vértigo
en las pupilas inquietas
de todos los guardarraíles.
Una llamada a larga distancia
cruza sin respuesta
las pesadillas de tanto biempensante.
Las grandes ciudades ignoran
cualquier camino recóndito
y se felicitan por ello.
De espaldas al miedo
se aproximan los labios
y un hambre de abrazos
elogia a la máquina.
martes, 19 de abril de 2011
lunes, 18 de abril de 2011
Del verbo crear (no del creer)
Erykah Badu en Coachella
Sin palabras...
sábado, 16 de abril de 2011
La Chispa
Cartel en el locutorio
viernes, 15 de abril de 2011
Día Mundial de la Voz
Germán Bleiberg, El poeta ausente, 1948
Entre la afonía y el eco
monótonos monologuistas mongoloides
amonsergando
en nombre del monarca
o del monopolio
montando y desmontando
monederos momias
monaguillos monasterios
montones de mortajas notarías
monacatos montaraces
dementes monumentos
mentiras
monstruosidades varias
mientras monosílabos monocordes
mondan mundos y monteras
sin demora
al mermado amparo
del momento
memorable.
Mola mucho
que me cantes
tus poemas.
jueves, 14 de abril de 2011
Brownswood Basement
Gilles Peterson's Final Brownswood Show from Dave O'Donnell on Vimeo.
La cueva de Ali Baba...pero en Londres
miércoles, 13 de abril de 2011
Sun Ra
" ... How do you know I'm real?
I'm not real, i'm just like you
you don't exist in this society, if you did,
your people wouldn't be seeking equal rights,
you are not real, if you were
you'd have some status among the nations of the world
So we're both myths
I do not come to you as a reality, i come to you as a myth,
because that's what black people are, myths.
I came from a dream that a black man dreamed long ago..."
Los más "escuchadores" os habréis dado cuenta de que en las listas musicales que cuelgo en el blog suelen haber temas de Sun Ra, uno de mis músicos preferidos de jazz. Aqui os dejo el wikilink por si os interesa saber algo más sobre este pianista,poeta,filosofo mega prolífico y vanguardista.
lunes, 11 de abril de 2011
Cazando moscas
African vibes con Awesome Tapes From Africa
Savanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
http://www.worldwidefestival.com/
http://awesometapesfromafrica.blogspot.com/
domingo, 10 de abril de 2011
Mi vida tiene un valor. Se nos fue Sidney Lumet
Se nos fue Sidney Lumet, extraño, irregular, sincero, lúcido director de cine. En sus películas (las más conocidas Doce hombres sin piedad, Network, Veredicto final, incluso la última y dura Antes que el diablo sepa que has muerto), aprovecha el trasfondo de los problemas personales (divorcio, alcoholismo, depresión económica) para realizar unas críticas brutales a la sociedad, a la corrupción, a la vanidad del hombre.
Sus historias versan sobre la cínica justicia, la hipocresía, el interés y la falsa amistad, las drogas, la cocina del poder, el precio que tiene cada persona. Las debilidades del hombre. Y cuando uno ve sus películas cree adivinar que lo hace con pena, con dolor, como si quisiera decir me gustaría filmar otra cosa, pero esto es lo que hay.
Si hay que quedarse con un momento (como hacía Garcia en sus coloquios sólo para fumadores) elijo una de las más hilarantes y cínicas críticas al mundo de la televisión y a las crisis económicas que se hayan hecho nunca. La magistral historia de un presentador de TV que va a ser despedido por baja audiencia y que en su última semana las aumenta gracias a que anuncia que se va a suicidar en directo (que aprenda Piqueras sobre sensacionalismo). A partir de ahí empieza la lucha entre las audiencias y la ética de informar. La escena empieza con el locutor, poseído y en pijama, llegando a los estudios de televisión un día de lluvia. Su programa ya ha recuperado los índices de audiencia y gracias a la libertad de acción que ha ganado con el aumento del share, descarga en directo toda su rabia, su dolor, su verdad. El discurso es aplicable a lo que vivimos hoy.
Mi vida tiene un valor. Sencillo, cierto, contundente.
Ya no se hace cine así.
¿no había una etiqueta llamada "obituario"?
sábado, 9 de abril de 2011
viernes, 8 de abril de 2011
miércoles, 6 de abril de 2011
Casualidades
LAS GUAGUAS preview from Sebastian Mantilla on Vimeo.