lunes, 12 de octubre de 2009

Rockeros Fachas; Hoy: Johnny Ramone

Sí, amig@s, a pesar de los tópicos, el punk también tiene sus fachas. Entre ellos, destaca Johnny Ramone por méritos propios. El guitarrista de Ramones, el conjunto pionero del punk americano, pasó la infancia en un cole militar y luego se dedicó a la fontanería y a los trapicheos. Estuvo 18 años sin hablar con Joey, el vocalista del grupo, pero no sólo porque se casó con la chica de la que Joey estaba enamorado (anécdota que motivó la composición de "The KKK took my baby away") sino por sus evidentes diferencias ideológicas.
Fue con su entrada en el Rock and Roll Hall of Fame en 2002, que dio a conocer sus filias políticas. En los agradecimientos de la ceremonia sentenció: "Dios bendiga a Bush, Dios bendiga América" Después apoyó la candidatura de Jr. a la Casa Blanca, aunque para él "Ronald Reagan fue el mejor presidente de los Estados Unidos". No en balde fue este mandatario quien le nombró marine honorario. También le encantaban las armas de fuego y afirmaba que "la gente despotrica contra el liberalismo cuando son jóvenes, pero siempre espero que cambien cuando se den cuenta de cómo es el mundo realmente".

4 comentarios:

Ebi Tempura dijo...

Llevo meses buscando en las tiendas más oscuras del Gótic, una camiseta de Ramones de mi talla. No sabía lo del amigo Johnny... Terminó el periplo, pues. Menudo imbécil.

Averel Ramone dijo...

Bueno, puede hacerlo igual Joey era entrañable. Aunque no sé si decir lo mismo de C.J. y de Dee Dee...

Anónimo dijo...

Para que te enteres los Ramones es una banda de Punk a la que se ha estado ignorando hasta que se pusieron de moda y todo el mundo tiene una camiseta pero no tiene ni idea de un título de un disco o canción suya. Tu comentario sobre Johnny demuestra que eres uno de los muchos interesados en ellos por moda borreguil. Por tu culpa y la de otros borregos no puedo ponerme mi camiseta, ya que no quiero ser como tú,

Anónimo dijo...

Me temo que Johnny ya no se puede beneficiar de su merchandising ni publicidad, amigo... 😂😂 De todas maneras si quieres mi opinión, aquí lo que importa es el arte. Apuesto que el 90% de los artistas tienen comportamientos que a muchos nos provocarían un profundo rechazo.
No se cuenta aquí, por cierto, que en los tiempos de la invasión de Irak, al igual que muchos artistas progresistas con unos mínimos principios, Pearl Jam hacía su particular denuncia saliendo a los shows con caretas de los dirigentes estadounidenses, teniendo que aguantar por ello que el imbécil de Johnny Ramone tratara de darle lecciones y le dijera lindezas como "ya entenderás cómo funciona el mundo" (el original argumento de "cuando seas un viejo apestoso como yo, entenderâs que estuviste toda la vida equivocado porque en esta vida lo que hay que ser es facha". En fin... Podrido viviste y podrido estás, Johnny.
Yo seguiré en cualquier caso disfrutando de su música, pero Johnny era perfectamente reemplazable dentro de la banda, en mi opinión, dicho sea de paso.