sábado, 24 de marzo de 2012

Las anotaciones de Caretus Master

A pesar de que muchos lectores han llegado a desconfiar de la existencia de Caretus Master, lo cierto es que sigue vivo y más fuerte todavía su devoción por los cuadernos. Por acumularlos y por escribir en ellos. Cada vez que nos hemos reunido y ha tenido la oportunidad, ha garabateado, escrito, tachado, emborronado, dibujado... haciendo gala de una extraordinaria capacidad para la improvisación.
Haciendo limpieza en mi palacete, he recopilado numerosas, innumerables anotaciones suyas en papeles sueltos y libretas que empiezo a no poder conservar por falta de espacio. La mejor manera de hacer sitio en la estantería de mi cuarto trastero y de mostrar al mundo el sistema de pensamiento, que ha consignado a través de la expresión poética, quien fuera el fundador de nuestra plataforma de expresión, es publicarlos aquí. A continuación les ofrezco la primera entrega de Las anotaciones de Caretus Master, en bruto:

"Trabucos San José
partituras sexuales
Soy talismán
Soy el amante tuerto de Celine Dion
Pasiegos escuchando a Astrud
Otra de bravas, please
Busco una taberna donde pedir bravas,
mientras suena Mika atronadoramente
y yo voy guiñando ojos y mariconeando entre
risas infinitas
¡Qué buen material!
Bar Fomás"

*****
"¡Por Juan de Dios Román!
Soy Paco Pil
¿y qué?
Un mascachapas
un landa
adalid abanderado
Tomé bocata de calamares en
el mesón del pulpo
PULPAZÓN A FEIRA
pero a full.
En Galicia no hay medida.
Hay de viña del Señor en todo
Cada lugar tiene su estilo pero...
hay de todo
La cultura hostelera de esta ciudad
la salvan los gallegos.
Este bar no tiene alma
¿le damos un dos?"

*****

"Voy a desplumar a Moisés
Marquesinas de arroz
a punto de desmoronarse
por alud de tomate que
desciende vertiginosamente...
Te has quedao con hambre, pues...
Hamburguesa de Critter
Me la trajiné cruda
Steak tartar de Carpanta a full
Cincuenta euros en cada cacha
¿Ande vas?
Bostezón"

2 comentarios:

poesia da alegría dijo...

memorable!

Caretus master dijo...

perdonen mi extravío... ¿qué día es? ¿dónde está mi casa? ¿a cuánto está el kilo de entraña?. Necesito un asado a corto plazo.. qué larga travesía... y yo nadando sin determinación...