lunes, 14 de junio de 2010

El último palo de Dürum el gordo

Dürum, el gordo, engullía las hamburguesas a dos carrillos. Llegué a contar cinco envoltorios en su bandeja, antes de que se levantara a por dos más. Comía con recelo, sin modales. Se llenaba la boca con puñados de patatas fritas y enseñaba el bolo alimenticio como acostumbraba a hacer en el Döner Kebab de su padrino. Masticaba con la boca abierta. Hablaba con la boca llena. Cuando lo veían comer con ese ansia, los demás, especialmente su primo, le animaban. Le llamaban campeón y crack y ese tipo de cosas. Él eruptaba satisfecho. Se pasaba la mano por la boca sin servilleta para limpiarse. Yo sentía un asco profundo porque era muy desagradable y porque pensaba que aquello agravaría sus problemas de obesidad mórbida.
Pero, aquella tarde no teníamos límite y no podía llevarle la contraria. El Dürum estaba desaforado, parecía no tener hartura y todos queríamos comer en la hamburguesería del centro comercial. Para eso habíamos pegado el palo. Los tontos de cuarto de la ESO no se habían quedado sin viaje de fin de curso en balde. Los casi mil euros iban a caer esa misma noche. No fue difícil. Poca gente opone mucha resistencia cuando le muestras un machete como el nuestro. Y eso que lo conseguimos con los cupones de descuento del diario. No tardaron mucho en darnos el monedero con la recaudación. Aunque una cosa es no oponer resistencia y otra orinarse encima como hizo el empollón de las gafas de pasta.
Brindamos muchas veces gritando me encanta que los planes salgan bien. Creo que lo decían en una serie de la tele. Alguna vez se lo oí a mi viejo. Hamburguesas dobles, patatas grandes, cervezas, de todo. Cuando pedimos los helados, llegó la policía. Todavía recuerdo de qué estábamos hablando. Parece que al Dürum no le quedara espacio para comerse el marrón y por eso salió corriendo. Cayó en el aparcamiento con media docena de balas en su desproporcionado cuerpo.

1 comentario:

Döner dijo...

Dürum Dürum........ menudo final más tremendo. Eso es por ponerte hasta las orejas ...de comida....