viernes, 15 de mayo de 2009

"Si los hombres pudieran quedar embarazados, el aborto sería un sacramento" Florynce Kennedy

Desde un punto de vista feminista, casi universal, el aborto es una agresión al cuerpo y la psique de la mujer que hay que evitar por todos los medios pero que, en última instancia, la agrede menos de lo que lo haría la continuación del embarazo cuando ella decide interrumpirlo.
El aborto provocado, desde que existe patriarcado, ha estado y está controlado por los hombres. En alguna época de la Historia era castigado con pena de muerte incluso el disimular el embarazo.
(...) se considera que cuando una mujer decide interrumpir su embarazo no es por trivialidad, sino porque algo ha sucedido dentro o fuera de ella que hace que el mismo no sea deseado.
La despenalización del aborto (...) no libera todavía a la mujer de la alienación que pesa sobre su persona por el hecho de que el arbitrio de lo que "puede" y "no puede" hacer con su corporalidad sigue estando a expensas de un aparato de poder que habla por ella, decide por ella y ejecuta contra ella, privándola de la soberanía más elemental, la de su territorio más íntimo: el cuerpo. Es obvio que mientras prosiga el paradigma patriarcal, el cuerpo -y por lo tanto, el deseo, la personalidad, la vida en su conjunto- de las mujeres seguirá en mayor o menor medida, enajenado. Y, en consecuencia, la sociedad entera.

Victoria Sau "Diccionario ideológico feminista", volumen I.

PD: camarada easy rider, perdonarás que no te responda en tu post pero creo que el tema se merecía una entrada a parte!!! besote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al contrario Martukein .... Bien que has hecho, pues bien merece un comentario a parte...!

Yo me quedé planchado cuando escuché esta perla por la radio de boca de esta Rosa espinosa... Intelectual feminista ...de toda la vida...

k